Taha´a

La Isla Vainilla, con el rico aroma de la vainilla suspendido en el ambiente, ofrece un vistazo de lo que es la vida tranquila y tradicional de la Polinesia. No cabe duda de que Taha’a, es una de las islas de la Sociedad más propicia para alejarse del todo.

Situada a 230 Km. al noroeste de Tahití en Taha’a y su isla hermana Raiatea comparten su laguna, rica en vida marina y deportes acuáticos.

El aeropuerto local se ubica en Raiatea. El enclave local principal es Pueblo de Patio con superficie de 82 Km2. y el su superficie está suavemente salpicada de conos secundarios resultantes del desplome del Monte Ohiri, un antiguo volcán. La Población de la isla de Taha’a es de 4,500 habitantes, repartidos en ocho municipios. Taha’a es una isla con forma de flor circular, con un núcleo montañoso escoltado por bahías magníficas y salpicada de pequeños Motus (islotes) con playas de fina arena blanca.

Cuenta con plantaciones de la orquídea de la vainilla que son responsables de la producción del 70 % de la vainilla, el bien llamado oro negro de toda la Polinesia, y con granjas productoras de las famosas Perlas Negras del Pacífico Sur. Además alberga más de 40 sitios arqueológicos por lo que también se le conoce como la Isla Sagrada, el corazón cultural de Tahiti, Raiatea es la segunda isla en tamaño de la Polinesia Francesa. Taha’a ofrece Hoteles y Resorts desde tres estrellas hasta clase Luxury en el arrecife coralino.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
 

cargando mapa - por favor, espere...

  -16.609482, -151.501926

HOTELES


 

 

 

detalletours
actividades